• Por Luis Irala
  • NACIÓN MEDIA

Tras un comienzo complicado, Liber­tad supo descifrar el acertijo llamado Nacional, superó a su rival y con dos cabezazos definió el encuen­tro a su favor.

Buen inicio de Nacional, siendo protagonista del encuentro, Libertad no se encontraba cómodo en la can­cha, es que la visita atacaba utilizando las puntas, con la mayor cantidad de gente posible y en el momento de defender se encontraban bien parados los defensores albos. Libertad tenía complicado el camino a la victoria.

Por primera vez Nacio­nal quedó desprotegido en defensa, cuando un desborde y centro de Tito Villalba, por la izquierda no pudo ser conectado por Enso. En otra jugada de nuevo por el sector izquierdo, la defensa alba es de nuevo superada y el centro de Espinoza fue conectado por González, permitiendo la espectacular intervención del golero Cristhian Riveros, que desvía el balón al córner.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Libertad avisaba que estaba cerca del gol y a tres minutos del final de la etapa un cen­tro de Villalba fue conectado magníficamente por el inter­minable Óscar Cardozo, para convertirse en el primer gol del Gumarelo.

Libertad empezó mejor la segunda fracción y para com­pletar la desgracia alba, Fran­cisco Báez se hace expulsar en forma infantil golpeando con la cabeza a Piris. Para “par­char” el lugar dejado por Báez, Sarabia hizo entrar a Benegas por Ocampos y de esa manera la delantera tricolor quedó muy disminuida y el empate albo era casi imposible. Sobre los 75′, el recién ingresado Lorenzo Melgarejo en su pri­mera intervención marca el segundo gol liberteño, que liquida el expediente.

Déjanos tus comentarios en Voiz