- Por Juan Duarte
- Nación Media
En un partido entretenido, sobre todo en el tramo final, Resistencia y General Caballero de Mallorquín igualaron 1-1 en Dos Bocas. Luego de un primer tiempo en el que ambos tuvieron ocasiones, pero sin fortuna frente a los arcos, lo mejor quedó reservado para el segundo tiempo.
Fue ahí que el equipo mallorquino se puso adelante con el gol de cabeza de Hernán Pérez, tras una excelente asistencia de Clementino González.
Resistencia reaccionó a tiempo para emparejar todo, “ayudado” en gran medida por una infantil indecisión de Manuel Romero, que tras un intento fallido de despeje cometió una imprudente falta sobre Lezcano, que el árbitro Blas Romero pitó penal sin dudar. El propio Lezcano no falló desde los 12 pasos y decretó la paridad.
Lo que se vio después fue un encuentro de ida y vuelta, donde Jorge Sanguina tuvo la ocasión más clara para desnivelar el partido, pero su cabezazo pegó en el travesaño. Hasta el minuto final pudo llegar el desequilibrio para cualquiera, pero finalmente el marcador ya no se movió.