Su salida de Guaraní no generó ninguna sorpresa, porque los rumores de su destitución recorrieron durante sema­nas los pasillos del club. El uruguayo Hernán Rodrigo López (45 años) estuvo como invitado del programa Versus Radio (Nación Media) para analizar lo que dejó su paso por la entidad legendaria y aunque intentó evitar una respuesta, reconoció que la “discordancia” con un sector de la dirigencia, fue el deto­nante de su salida.

“Me causa gracia, porque en una conferencia, un perio­dista me dijo que iba a rodar mi cabeza. Y yo no entendía, si estábamos trabajando bien. Lo que sí detecté rápi­damente eran los apuros, la ansiedad de parte de un sec­tor (de la dirigencia) y todo eso se transmite con el núcleo de jugadores, el desespero no conduce a nada. Esa pregunta no cabe, en decir cuál fue el momento, pero en este caso, yo te tendría que decir que mucho tiempo atrás, sí (sabía que se iba)”, apuntó el DT charrúa.

“No hubo ningún problema, sí tuvimos charlas con la diri­gencia, no muchas veces estu­vimos en la misma sintonía por muchas razones, pero fue muy prematura esa discor­dancia”, añadió.

QUERÍA COLABORAR

López remarcó que el objetivo tras su llegada al Aborigen era el de colabo­rar para que el club salga beneficiado.

“El presidente me dijo ‘este es un año de transición’, yo no me vine a enfrentar a la dirigencia, vinimos a cola­borar y que salga a beneficio de Guaraní. De por ahí no nos encontramos con una estructura deportiva fuerte, es una especie de rompeca­bezas muy grande. Pudimos conformar un buen plantel con muy buenos futbolistas”, concluyó.

LA ESPINA QUE LE QUEDÓ EN NACIONAL

Rodrigo López también recordó su paso como técnico de Nacional, al que había llegado tras hacerlo en el Sportivo Luqueño, el primer club que dirigió en nuestro país. De aquel equipo albo mencionó que le “encantaba” dirigir, aunque le quedó la espina clavada de no haberlo podido hacer en algún torneo de la Conmebol.

“Me hubiese gustado dirigir a Nacional en el certamen inter­nacional. Luego de eliminarnos ante 12 de Octubre por penales (Copa Sudamericana, en el 2021), dimos vuelta la página e hici­mos un buen campeonato donde estuvimos palmo a palmo con Libertad”.

Otra chance la tuvo en el mismo torneo el año pasado, pero tras la derrota 1-0 en el partido de ida ante Guaireña, fue cesado por la directiva, por lo que tampoco tuvo posibilidad de hacerlo.

Dejanos tu comentario