El sorteo de octavos de final de la Copa Libertadores puso a Olimpia emparejado con el brasileño Flamengo, un rival duro y campeón defensor de la competición. El duelo llega cargado de historia, más todavía considerando que se trata de dos tricampeones de América.
El Decano irá primero de visitante al estadio Maracaná de Río de Janeiro, el 2 de agosto, y definirá de local en el estadio Defensores del Chaco, el 9 del mismo mes.
Flamengo terminó segundo en la fase de grupos, con 11 puntos y por detrás de Racing de la Argentina, en el marco del Grupo A.
El Franjeado fue primero con 14 unidades, por encima del Atlético Nacional (10 puntos) en el Grupo H. El delantero Brian Montenegro está 100 % disponible, mientras apuran sus respectivos procesos de recuperación el defensor Saúl Salcedo y el ofensivo Derlis González, otros jugadores claves, quienes entrarán en la consideración del DT Diego Aguirre.
SILVA Y OLVEIRA
El volante uruguayo del Olimpia Alejandro Silva, tras conocer que Flamengo enfrentará a Olimpia señaló: “Dámelo ahora, lo vamos a tener que enfrentar igual. Hay que jugar ahora, que toque el que toque”. A su vez, el arquero uruguayo Gastón Olveira acotó que “si querés ser campeón, tenés que jugar contra todos”.
ESPECIAL PARA GAMARRA
El choque ante el Flamengo es especial para el defensor central Mateo Gamarra. El Sargento había debutado ante el mismo rival hace casi dos años y ahora tendrá revancha. De jugar en la categoría Reserva, había sido promocionado al equipo principal por el entrenador de aquel entonces Julio César Cáceres.
JUGOSO PREMIO
En caso de avanzar a cuartos de final, Olimpia sumará 1.700.000 dólares, jugoso premio que estipula la Conmebol. A lo largo de la fase anterior, el representativo paraguayo se acreditó 5.450.000 dólares.