El torneo Clausura arrancará este viernes y la mayoría de los equipos se reforzaron convenientemente y también tuvieron deserciones importantes.
Cerro Porteño contrató a Rodrigo Melgarejo y apuesta por los regresos al club de figuras que militaban en el exterior como Fernando Romero, Cecilio Domínguez, Alan Benítez y Santiago Arzamendia (en tratativas) y por el local Fredy Vera, completando así seis refuerzos, además el Ciclón hasta el momento tuvo seis bajas.
Olimpia, impedido de contratar por castigo de FIFA, se conformó con la vuelta de Walter González y tiene propuestas para transferir a Guillermo Paiva, Facundo Bruera y el arquero Juan Espínola.
Libertad tuvo el solitario regreso de Blas Cáceres, aunque no será tenido en cuenta por el técnico Daniel Garnero y le buscan club. La única baja del cuadro Gumarelo es Alfio Oviedo, cuyo contrato finalizó y no fue renovado.
Mientras que Guaraní fichó a ocho y despidió a siete jugadores, entre ellos a Marcos Cáceres y Marcelo Palau, dos históricos de nuestro balompié. Nacional, otro de los protagonistas de nuestros campeonatos, mantiene la estructura del torneo Apertura y por ese motivo contrató solo a cuatro jugadores y se desprendió de seis atletas que no tenían cabida en el conjunto base.
Los clubes más comprometidos con el descenso prácticamente renovaron completamente sus planteles, asumiendo el mal desempeño que tuvieron en el torneo Apertura. Resistencia tuvo 13 fichajes y despidió a 11 atletas. Tacuary contrató a 11 y dio de baja a 15 y Guaireña tuvo 9 incorporaciones y 12 deserciones.