El lateral colombiano Sergio Otálvaro (36 años) llegó en el 2017 al Olimpia con el que obtuvo ocho títulos, pero estuvo cerca de marcharse tras un fuerte altercado con el anterior presidente Marco Trovato.
“En el 2017 tuve un roce con Marco (Trovato), en ese momento me echó del club, me iba. En aquel entonces llegó el DT Garnero (Daniel) y pidió por mí. Me sentí muy golpeado, tuve ese inconveniente, pero eso ha servido para fortalecerme”, recordó Otálvaro, en su visita a los estudios de Versus Radio/ Nación Media.
Sobre los sucedido, contó: “Me escribe Trovato nervioso a decirme “mataste el partido”. Le dije, “¿cómo, si somos 11?”, me dijo que no aceptaba las críticas y le respondí que sí las acepto, pero que no me gustaba la forma (Clausura 2017). Le dije: “Si querés, me voy. El club es tuyo”.
Después fue invitado a entrenar en la Villa con la Reserva por orden del presidente Marco Trovato, pero se plantó. No vino para jugar en una categoría inferior. Se reunió con los capitanes, entre ellos Hernán Pellerano, Roque Santa Cruz, Néstor Ortigoza y Richard Ortiz para salvar el problema. Se sintió apoyado.
“Me dijeron que si iba a Reserva ellos también me acompañarían. Roque llamó al presidente, más o menos para que me pida disculpas y terminó todo bien”, agradeció.
SONDEOS DE CERRO Y LIBERTAD
Otálvaro, quien se compró una casa en Paraguay, admitió que quiere dedicarse al negocio inmobiliario al colgar los botines. Mencionó que en su momento fue sondeado por Cerro Porteño, ya que preguntaron por él al arquero Antony Silva, quien estuvo por Colombia varios años. También estuvo cerca de Libertad, a instancias del entrenador Daniel Garnero cuando Olimpia quiso soltarlo. Al final optó por quedarse y lleva seis años en la institución, con la que siente plena identificación.