Si hay un jugador “trotamundos”, ese es Juan Manuel Iturbe. El delantero paraguayo, quien irrumpió con furia en el Ciclón, debutando muy joven, está a horas de firmar su contrato con el Gremio de Porto Alegre, a falta de confirmación oficial y la firma del contrato, que sería por el término de un año, según medios del vecino país.
Iturbe, de origen argentino, y que recientemente cumplió 30 años, ya se despidió del Aris Salónica griego con un posteo en sus redes sociales. “Hoy me toca despedirme de Aris Salónica. Agradezco a todo el club y su personal, cuerpo técnico y a mis compañeros por todo. Gracias a todos ustedes por su apoyo desde que llegué”, escribió. Más adelante, a través de su cuenta de Instagram, escribió la frase: “Nos fuimos” al pie de una foto en la que aparece con unos amigos.
Este será su club número 12, porque aparte de Cerro Porteño, jugó en el FC Porto (Portugal), River Plate (Argentina), Hellas Verona, Roma, Torino (Italia), Bournemouth (Inglaterra), Pumas, Pachuca, Tijuana (México) y Aris Salónica (Grecia). En el club gaúcho, que está segundo en el Brasileirão, coincidirá con otro ex-Cerro, Mathías Villasanti, de gran presente.