El sábado 4 de diciembre del 2021, Guaraní ganaba 2-0 en su cancha a Cerro Porteño y se consagraba campeón del torneo Clausura. Sin embargo, hubo un giro brusco y otro fue el desenlace. El arquero argentino Gaspar Servio (31 años) fue expulsado sobre la hora por “hacer tiempo”. El defensor Marcos Cáceres fue improvisado en la portería, recibió dos goles para el empate y fue Cerro Porteño el campeón, incluso jugando con diez jugadores en Dos Bocas.
Ese fue el peor día en la carrera de Gaspar Servio, quien asumió su error, pero debió marcharse de Guaraní.
“Para mí fue un golpe duro, uno de los peores de mi carrera. El más perjudicado de todos fui yo. Perdí mi lugar en el club, perdimos un torneo. El estrés que tuve, sanar llevó su tiempo. Sicólogos, charlas, apoyarse en la familia”, confesó Servio, nuevo arquero de Tacuary, quien estuvo de visita en los estudios de “Versus radio”/ Nación Media.
MARCOS CÁCERES
El golero negó una pelea en vestuarios con su compañero de entonces Marcos Cáceres, quien cubrió el arco en su lugar. “En el fútbol se habla muchísimo, Marcos (Cáceres) fue la persona que más me brindó su apoyo. Cuando estaba por ir de vacaciones me mandó un audio de cinco minutos. Fue un error del fútbol, se intentó sacar ventaja y salió mal. Pedí disculpas en el vestuario”, agregó el hoy nuevo jugador de Tacuary.
EL ÁRBITRO
Su contrariedad tras aquel episodio quedó marcada con el árbitro Giancarlos Juliadoza, quien lo expulsó, al igual que su compañero Roberto Fernández. “Con el único que me voy a quejar es con este tipo, quien dirigió el último partido (Juliadoza). Fue un partido picado como una final”, aseguró Servio.
INSOSTENIBLE
Su continuidad en Guaraní se hizo insostenible después. “En ese momento, el club deseaba que yo salga, tampoco iba a continuar donde no querían contar conmigo. Tenía ofertas para salir”, lamentó. Tuvo charlas y quedó en buenos términos la relación con el presidente de aquel entonces Juan Alberto Acosta, con quien acordó su salida para evitar males peores tras lo sucedido.