Claro y contundente. Libertad no tolerará actos racistas entre sus aficionados y su presidente Rubén di Tore manifestó su repudio en relación a lo ocurrido con un hincha de su club, durante el último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores ante el Atlético Mineiro. Unas imágenes viralizadas en redes sociales mostraron a un hincha del Gumarelo haciendo gestos racistas, aparentemente dirigidos a aficionados del equipo brasileño, presentes en el Defensores del Chaco.
“Estamos buscando identificar al hincha que hizo el gesto, pero no es fácil, esta gente no suma para nada. Se abrió un sumario por lo que pasó. Estamos totalmente en contra de este tipo de manifestaciones”, refirió el titular gumarelo a la 1080.
El club se expone a una dura sanción económica por parte de la Conmebol, si tenemos en cuenta lo ocurrido con otros clubes, como Olimpia y Cerro Porteño, que fueron obligados a pagar cuantiosas sumas en dólares en más de una ocasión por estos hechos.
SE FUE ALFIO
Di Tore confirmó que Alfio Oviedo ya no sigue en el club. El delantero no iba a ser tenido en cuenta por Daniel Garnero y se retiró con pase en mano. En cuanto a la posibilidad concreta de que el club pueda disputar sus partidos de local en futuros torneos internacionales, el mandamás repollero añadió que primero se deberá adecuar la lumínica y los vestuarios conforme a las disposiciones establecidas por la Conmebol.