El regreso de Alan Benítez a Cerro Porteño está confirmado. El acuerdo del jugador con el club de barrio Obrero es por dos temporadas, hasta junio del 2025 y la presentación se hará en los próximos días. El lateral derecho fue uno de los destacados en la campaña del campeón del Clausura 2021.
También la vuelta de Santiago Arzamendia está cerca de concretarse. El lateral izquierdo que alcanzó dos títulos en filas de los azulgranas fue transferido en el 2021 al Cádiz de España, donde tuvo un buen inicio, pero en la temporada 2022/23 disputó solo 12 partidos con el equipo español y cinco como titular.
Por otro lado, Cerro Porteño emitió ayer un comunicado a través de sus redes sociales desmintiendo la renuncia del brasileño Rafael Vieira, quien ocupa el cargo de Coordinador del Departamento de Scouting y Análisis en el Ciclón.
TURBULENCIA
En el entorno de Cerro Porteño el ambiente está caldeado. A tres días de iniciarse el torneo Clausura la continuidad del entrenador Facundo Sava está en duda y hasta el ciclo podría cortarse en cualquier momento. Ni siquiera que Sava inicie el campeonato al frente del Ciclón no es garantía de que continué en el club.
La forma en que Cerro fuera eliminado de la Copa Libertadores caló hondo entre los cerristas. La goleada en contra ante el Bolívar de La Paz, por 4 a 0, en La Nueva Olla es una de las causas por la fue condenado Sava. El equipo luego de una década quedó nuevamente en la última ubicación en zona de grupos. La última vez fue en 2013, cuando Jorge Fosatti estaba al frente del Ciclón y justamente esa caída le costó en su momento el puesto al entrenador uruguayo.