Para el delantero Braian Samudio, la propuesta hecha por la directiva azulgrana no satisface sus necesidades y así como está la situación deberá de regresar al Toluca mexicano. Cerro quiere retener al atacante, pero si no mejora la propuesta no habrá nada que hacer. Para poder venir al Ciclón Samudio ya habría resignado una parte de su salario. El extremo ya no asiste a los entrenamientos de la plantilla desde el viernes pasado, teniendo en cuenta que su contrato feneció el jueves 30 de junio.
Por ahora las contrataciones son el central Rodrigo Melgarejo y el delantero Cecilio Domínguez y regresaron Fernando Romero y Fredy Vera. El defensor paraguayo Cristian Báez, del Independiente de Avellaneda, figura en la agenda cerrista, aunque tiene contrato con el club argentino hasta fin de año.
El sábado luego del último entrenamiento del plantel, miembros del Departamento de Fútbol se reunieron con el entrenador Facundo Sava. En filas de la comisión directiva hay disparidad de criterios, con respecto a la continuidad o no del técnico argentino. La imagen del estratega quedó maltrecha luego de la lamentable actuación del Ciclón en la Copa Libertadores, donde quedó último en la la llave C y 31, de entre los 32 equipos de la fase de grupos. Además tuvo la valla más vencida de la Libertadores.
Esta mañana desde las 9:30, el plantel azulgrana reinicia sus actividades, luego de tener libre ayer.
CAE EN LA SUB-20
Cerro Porteño empezó con el pie izquierdo la Copa Libertadores Sub-20 que se juega en Chile. Ayer en el debut cayó frente a Independiente del Valle de Ecuador por 3 a 1, en el grupo B. El miércoles su rival será Always Ready de Bolivia, a las 18:00.