A causa de los incidentes ocurridos en el partido por Copa Libertadores entre Cerro Porteño y Palmeiras disputado en el estadio General Pablo Rojas, el pasado 24 de mayo, la Conmebol impuso al club cerrista una multa de 100.000 dólares.
Igualmente fue castigado con el cierre parcial de la gradería Norte-Baja de la Nueva Olla para el próximo partido internacional del 2024, organizado por la Conmebol y cumpliendo con las siguientes directrices: El cierre parcial de la tribuna se aplicará al 50 % de la gradería Norte-Baja y deberá cubrir la tribuna clausurada con una bandera con la frase ‘Basta de racismo’”, dejando en claro que en caso de reincidir se podría determinar un nuevo cierre parcial de otros sectores o incluso el cierre total de la Nueva Olla para partidos internacionales.
Un mes y medio atrás la Conmebol ya había aplicado provisoriamente una multa a Cerro Porteño y Jean Fernandes debido al incumplimiento de artículos del Código Disciplinario en el mismo partido ante Palmeiras. Aquella vez el club azulgrana fue multado en 23.000 dólares y el arquero pagó 5.187 y la causa quedó abierta a más investigaciones.
Por otro lado, un grupo grande de seguidores del Ciclón se autoconvocaron en el aeropuerto para esperar la llegada del plantel cerrista de Ecuador, en la madrugada del viernes, con el objetivo de demostrar su descontento por la magra gestión en la Copa Libertadores. Sin embargo, el plantel azulgrana evitó los reclamos.
Por otro lado, existe interés por el ecuatoriano Washington Corozo y Braian Samudio no sigue en el club.