- Por Rolando Vargas
- rolando.vargas@nacionmedia.com
Cerro Porteño se cansó de perdonar a Barcelona y al final se quedó con las manos vacías al dejarse empatar sobre el final del partido, cuando el recién ingresado Pedro Álvarez hizo un penal, que Jonatan Bauman canjeó por gol para amargar a la visita, que se termina con las manos vacías al quedarse fuera de la Copa Sudamericana.
El técnico Facundo Sava metió mano al equipo, reemplazando a Piris da Motta por Brock en la defensa, la presencia de Carrascal por Cardozo Lucena y de Damián Bobadilla por Samudio, que permitió un mejor control del balón y alta presión para dañar al rival.
Muy pronto, una excelente jugada colectiva de contragolpe permitió al Ciclón adelantarse en el marcador con el tanto de Damián Bobadilla (2′), quien conectó en el área un servicio de Gabriel Báez. El Azulgrana se hizo dueño de la cancha y Churín pudo aumentar la diferencia en el minuto 12, pero desperdició un mano a mano con el portero. Beto Espínola en forma increíble estrelló el balón en el horizontal cuando tenía todo para anotar. La intensidad de Cerro no bajó y Bobadilla provocó un penal, que Claudio Aquino concretó para irse a los vestuarios con una gran ventaja.
En la reanudación del juego se relajó el Ciclón, que aprovechó Janner Corozo para descontar. Previamente, un pelotazo se estrelló por el horizontal de Jean. Se acomodó Cerro y Carrizo nuevamente perdonó cuando quiso elevar la pelota sobre el portero que pegó en el poste. Era un mal presagio, que se concretó cuando Álvarez hizo el penal, que permitió a Barcelona igualar el partido y clasificarse al repechaje de la Sudamericana.