Eliminado con antelación de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, Cerro Porteño tiene una última chance de seguir participando a nivel internacional en la Copa Sudamericana durante el segundo semestre de esta temporada.
Para que sea posible, solo el triunfo de visitante en Guayaquil frente al Barcelona alcanza para tentar, vía repechaje, un boleto a la fase de octavos de final.
Hoy se juega la última fecha de la fase de grupos y ambos clubes llegan en igualdad de puntaje, aunque la diferencia de goles favorece a los locales.
El boliviano Bolívar y el brasileño Palmeiras se aseguraron la fecha pasada los dos cupos disponibles para los octavos de final de la Libertadores.
En tanto, Cerro y el Barcelona pelean por el premio consuelo de la Sudamericana. el conjunto ecuatoriano tiene más opciones con el triunfo y el empate para lograr dicho objetivo.
El equipo azulgrana, dirigido por el entrenador argentino Facundo Sava, tiene disponible al lateral izquierdo Gabriel Báez, ausente en el juego anterior frente al Bolívar tras su expulsión ante Palmeiras en la Olla.