El Aborigen se metió como primero del grupo B a los octavos de final de la Copa Sudamericana, cuyo emparejamiento de octavos se hará el 5 de julio en la Conmebol.
El periodo inicial sirvió para que Guaraní asegure el pasaporte para meterse entre los 16 mejores del torneo, con dos penales, uno convertido por Federico Santander (28′) y otro por Néstor Camacho (43′) y en la previa a esta acción, Huracán quedó con 10 con la expulsión de Iván Valenzuela.
Muy bien Guaraní, pudo irse a los vestuarios con una mayor diferencia, pero Romeo Benítez y Santander desperdiciaron claras opciones de conquistas.
En la reanudación del juego se relajó el local y la visita estrelló el balón por el horizontal, avisando que puede dañar si el Aborigen no toma las precauciones. El Ropero Santander nuevamente tuvo en sus pies para aumentar la diferencia en un mano a mano con el arquero y otra vez falló.
Pero una irresponsabilidad de Santiago Luján perjudicó aún más a Huracán al recibir la roja por una agresión, dejando a su equipo con 9 hombres.
A partir de ahí Guaraní tuvo mayor control del juego, sin poner en peligro el arco defendido por Rodrigo Muñoz, quien respondió bien las veces que fue exigido.
Esta clasificación suma importantes premios al equipo de Dos Bocas, ya que acumula desde la primera fase 1.975.000 dólares.
Los octavos de final comenzarán en la semana del miércoles 2 de agosto, tras disputarse los partidos de play off previos a octavos de final.
BRAGANTINO 7-1 TACUARY
El Red Bull Bragantino brasileño vapuleó a Tacuary por 7-1 y logró la primera posición del grupo C de la Copa Sudamericana y la clasificación a octavos de final del torneo.
Antes de la media hora de partido, el Bragantino goleaba por 4-0 con dos tantos de Sorriso y uno cada uno de Evangelista y Sasha. Óscar Ruiz, antes del descanso, marcó el gol del honor para el Tacuary.
Bragantino amplió la ventaja con dos goles de Sasha en los primeros cinco minutos de la reanudación. El uruguayo Thiago Borbas completó la goleada en los últimos minutos.