La Corporación Juntos 2030 presentó ayer las exigencias y los bene­ficios que arroja la organiza­ción de un mundial durante el seminario de postulación a la Copa Mundial de la FIFA 2030, un sueño que precisa de una suma de esfuerzos de todos los sectores para hacerlo realidad.

Como parte de este proceso, en la sede de la Asociación Paraguaya de Fútbol, se com­partió con autoridades de la APF, de la Secretaría Nacional de Deportes, gobernadores de Alto Paraná y Encarnación, el proyecto y próximamente se enviarán todos los reque­rimientos y beneficios de esta postulación, además de los criterios que se tendrán en cuenta para la elección de las ciudades anfitrionas de par­tidos, las sedes de los eventos complementarios y los cam­pamentos base de los equipos.

Entre los requisitos se des­tacan las condiciones de los aeropuertos, los estadios, y las canchas auxiliares para los entrenamientos, los hote­les, la seguridad, las conexio­nes a servicios como internet, transporte, entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los beneficios serán múltiples, como estar en pantalla a nivel mundial por varias horas, la promoción del turismo, que genera muchos ingresos eco­nómicos, así como mostrar la cultura y la belleza natural del país, además entrar en la his­toria grande del fútbol en con­memoración de los 100 años del primer mundial en 1930 en Uruguay. “Es un orgullo para la Asociación Paraguaya de Fútbol y para el país, formar parte de un sueño que reúne a todo un continente. Que el fútbol sea la bandera que nos una bajo un mismo propósito, representa un compromiso enorme, porque tenemos la ilusión de toda una región en nuestras manos”, manifestó el titular de la APF, Robert Harrison.

Dejanos tu comentario