El juvenil Julio Enciso, ex-Libertad, disfruta sus últimos días de vacaciones en Paraguay tras destacarse notablemente en filas del Brighton de Inglaterra, donde marcó el mejor gol de la Premier League ante el campeón Manchester City.
“Ver a niños con mi camiseta es un orgullo. Cada jugador trabaja para estar en la selección. Tenemos jugadores muy buenos, que están pasando por buen momento. Tengo muchas ganas de mejorar y la ilusión de clasificar al Mundial. Que la gente crea en nosotros, son nuestra motivación”, dijo Enciso, en charla exclusiva con Andrés Rolón, periodista de Versus/Nación Media, en cancha de Libertad, su club de origen.
El ofensivo paraguayo quiere seguir creciendo y es consciente que está expuesto a las críticas. “Las críticas son constructivas, las tomo para mejorar. Mis compañeros me ayudan a seguir creciendo. Dos años atrás sufría mucho cuando me decían cosas”, añadió.
DESEO CUMPLIDO
Sobre su golazo ante el campeón Manchester City, dirigido por el estelar entrenador español Pep Guardiola, dijo que tenía un deseo que pudo cumplirlo. “Quería hacer un gol en nuestro estadio antes que termine la temporada y gracias a Dios se cumplió. Me quedo, obviamente, con el tanto contra el Manchester City”, indicó. Escuchó los elogios del Pep Guardiola, pero sabe que debe seguir trabajando para poder llegar al club que dirige el afamado entrenador.
DURO CASEMIRO
La habilidad de Enciso tuvo sus consecuencias en el fútbol inglés, ya que recibió “caricias” de varios defensores rivales y en ese rubro citó al brasileño Casemiro, del Manchester United. “Fue muy fuerte, me golpeó todo”, recordó.