Olimpia mostró su linaje copero y se clasifica como primero del Grupo H a los octavos de final de la Libertadores y conforma el combo 1 para el sorteo, en donde están los ganadores de sus respectivas series y se cruzarán con los segundos de los diferentes grupos.
El Franjeado golpeó rápido, sin pérdida de tiempo con un fútbol práctico y frontal para encaminar una histórica goleada ante Melgar para seguir invicto en la presente edición. A 10 segundos del inicio, penal sobre Hugo Fernández, que canjeó por gol Alejandro Silva. El dominio del local era tan abrumador, que Guillermo Paiva aumentó de cabeza (9′), quien hizo el doblete 13 minutos después con la ayuda del portero rival. La cosecha aumentó Fernando Cardozo tras gran jugada colectiva y lujosa para relajarse después, e irse a los vestuarios con 4 goles de diferencia.
En la reanudación del partido se relajó el Decano y descontó Tomás Martínez (53′) con un golazo.
Olimpia pudo haber triunfado por mayor diferencia, pero fallaron varias opciones claras. El portero Gastón Olveira tuvo poco trabajo, salvo algunas insinuaciones sin mucha fuerza ofensiva del elenco peruano.
Este miércoles 5 de julio se realizará el sorteo de los octavos en Luque, donde se confirmarán cada una de las llaves que comenzarán a disputarse en la semana del miércoles 2 de agosto.
Por este mismo grupo, Patronato le ganó a Atlético Nacional 1-0 de visitante y clasificó a repechaje de la Sudamericana, mientras que el equipo colombiano avanzó a octavos de la Libertadores.