Cecilio Domínguez está de vuelta en Cerro Porteño. El presidente Juan José Zapag lo presentó como un “mimado” del club, quien usará la casaca diez, que le reservaron y que anteriormente lo usaba Sergio Díaz.
“Recibimos a un hijo mimado de la casa. Él tiene 28 años, se fue hace siete años, le faltó un poco de regularidad, pero sabemos la calidad que tiene. Esperamos que vuelva a brillar en Cerro. Necesitamos lo mejor de su fútbol, jerarquía y experiencia”, expresó el presidente Juan José Zapag, acompañado en el acto de presentación del vicepresidente Ariel Martínez.
“Había ofertas de otros países y de clubes de Paraguay, pero Cerro pesa mucho en mi corazón”, dijo quien retorna para calzarse la casaca diez del Ciclón.
SUB-18 Y SAMUDIO
Zapag apuntó sobre la inclusión de jugadores Sub-18 para el torneo Clausura y sobre la continuidad del delantero Braian Samudio.
“No es tan sencillo ese tema (regla sub-18), que también limita que los equipos sean más competitivos internacionalmente”, opinó.
Sobre el delantero Braian Samudio, cuyo contrato vence a fin de mes, sentenció que hay 50 % de posibilidades y que la próxima semana se tendrá resuelto el caso.
EN GUAYAQUIL
La comitiva azulgrana se instaló ayer en Guayaquil tras escala previa en Lima para el partido de mañana, por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores frente al ecuatoriano Barcelona. El Ciclón debe ganar indefectiblemente para ir al repechaje por un cupo en los octavos de final de la Copa Sudamericana, según la nueva normativa de la competición.
En cuanto al equipo, está para volver el lateral izquierdo Gabriel Báez, ausente ante Bolívar tras su expulsión frente a Palmeiras en La Olla.
DEUDAS, INTENSIDAD Y NUEVA LUMÍNICA
El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, fue abordado sobre diferentes temas en ocasión de la presentación del futbolista Cecilio Domínguez. En primer lugar, aclaró que no hay deudas con el plantel. “Eso es falso, ahora pagamos mayo. No tenemos demandas, somos un club de verdad”, aseguró. Se refirió a las declaraciones de los jugadores Alberto Espínola y Claudio Aquino, quienes hablaron de la intensidad que pretende el entrenador argentino Facundo Sava durante los noventa minutos en los partidos. “Es importante que ellos hablen, que digan lo que piensan. Si no están en condiciones de aguantar, quiere decir que la pretemporada fue mala”, mencionó. Finalmente, el mandamás azulgrana informó que se potenciará y renovará la lumínica de la Nueva Olla luego de cinco años, considerando que perdió potencia desde la reinauguración, que se realizó en el año 2017.