Diego Churín habló de todo durante su visita a Versus Radio/Nación Media. Contó anécdotas del fútbol y, además, se refirió al presente y pasado de Cerro Porteño.

Abordó lo sucedido en la primera parte del año, con otro subcampeonato tras quedar detrás de Libertad en el final del torneo Apertura. También dio apuntes sobre la eliminación de la Copa Libertadores y lo doloroso que fue el empate sobre la hora ante Olimpia, en el último superclásico jugado en La Nueva Olla.

“Cerro fue una montaña rusa de emociones, tuvimos más del 50 % de los partidos en un nivel óptimo. Hay dos partidos que nos duelen, el primero fue ante Palmeiras en Brasil (1-2), donde merecimos más, y el empate (2-2) ante Olimpia sobre la hora”, lamentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“LOCO” JEAN

El goleador azulgrana llenó de elogios a su compañero, el arquero brasileño Jean Fernandes, generador de diversas polémicas en cada partido. “De que Jean está loco, está loco (risas), pero para mí es el mejor arquero del fútbol paraguayo”, aseguró.

NO A OLIMPIA

Contó que antes de retornar a Cerro Porteño para esta temporada estuvo en la órbita de Olimpia y otros equipos de Paraguay lo pretendían. “Hubo conversaciones (con Olimpia y varios equipos), le escribía a mi representante con un mensaje. Le dije que todo se cortaba si me llamaba Cerro. Siempre recibo el cariño de los hinchas de Cerro y cargadas del otro, que es folclore y me encanta”, añadió el delantero argentino.

VENGANZA DE AGUILAR

En los clásicos, Churín no pudo marcar tres penales al entonces arquero del Olimpia Alfredo Aguilar, dos en el 2018 y uno en el 2020, quien atajó en dos ocasiones y un tercer remate salió desviado, incluso Aguilar le había gritado en la cara tras fallar la última ejecución.

Por la fecha 17 del Apertura 2020 en La Nueva Olla, el delantero azulgrana tomó venganza tras errar primeramente desde los doce pasos, pero luego anotó y lo festejó, sentándose sobre la pelota en la línea de gol, ante la desazón de Aguilar. “No me acuerdo ni qué me dijo (Aguilar), me quedé lamentando por mi fallo”, recordó Churín sobre la provocación del golero rival.

“Soy hincha de Boca, toda mi vida soñé con jugar en Boca, pero estar en Cerro es como cumplir ese sueño. Siempre recibo el cariño de los hinchas de Cerro y cargadas del otro, que es folclore y me encanta”.

Diego Churín durante su visita a los estudios de Versus (foto: Nadia Monges)

“Hubo conversaciones (con Olimpia y varios equipos). Volvía de vacaciones y le escribía a mi representante con un mensaje largo. Le dije que todo se cortaba si me llamaba Cerro”. (Diego Chirín, jugador de Cerro Porteño)

Déjanos tus comentarios en Voiz