Olimpia se prepara para enfrentar al equipo peruano de Melgar en la última fecha del grupo H de la Copa Libertadores. El objetivo es buscar la victoria para seguir en la cima de la llave y además obtener otros 300.000 dólares que otorga la Conmebol por mérito deportivo, por cada triunfo.
El técnico Diego Aguirre tiene el equipo base (ver infografía) para enfrentar al equipo incaico. El único cambio que se perfila en el conjunto franjeado es el ingreso del colombiano Sergio Otálvaro por su compatriota Jhohan Romaña, quien se está recuperando de su lesión muscular. Justamente Otálvaro sustituyó a Romaña en el primer tiempo del partido que Olimpia le ganó 3 a 0 a Nacional de Medellín, en el estadio Defensores del Chaco. Richart Ortiz podría constituirse en el ingreso de último momento, teniendo en cuenta la importancia del capitán dentro del equipo.
La directiva franjeada espera una gran concurrencia en Para Uno para el partido copero. Hasta ayer se agotaron graderías Sur, Vip Central y Vip Campeones del Mundo 1979. Las localidades que todavía tienen lugares disponibles son: gradería Norte (G. 60.000 y 30.000 para socios); Platea (80.000 y 40.000); Preferencia Lateral Sur (160.000 y 80.000) y Preferencia Lateral Norte (160.000 y 80.000).
Los jugadores cedidos por Olimpia son el arquero Pedro González a Trinidense y el delantero Kevin Parzajuk a Guaireña. Igualmente serán negociados a otra entidad Fernando Franco y Ronald Javier Cornet.