El plantel de Libertad será mantenido hasta la finalización de la temporada. Por ahora no se realizará ninguna transferencia al exterior. El que estaba cerca del fútbol turco era Diego Gómez, pero su presencia es considerada por el cuerpo técnico liderado por Daniel Garnero, fundamental para buscar nuevos objetivos a nivel internacional y también en el torneo Clausura y la Copa Paraguay.
Libertad jugará su partido clave en la Copa Libertadores frente al Atlético Mineiro, el próximo martes 27, en el estadio Defensores del Chaco, desde las 18:00. Para clasificar a lo octavos de final el Gumarelo está obligado a vencer al cuadro brasileño por dos goles de diferencia.
Con respecto al plantel, Lorenzo Melgarejo, que se recupera de una lesión muscular, está para integrar el cuadro titular frente al cuadro de Belo Horizonte. Antonio Bareiro también está curado de una contractura muscular y será tenido en cuenta para el cotejo frente a Mineiro. Los otros jugadores sentidos como Bautista Merlini y Hernesto Caballero, empezarán muy pronto con los trabajos normales de campo.