El volante uruguayo, nacionalizado paraguayo, Marcelo Palau, 37 años, de largo recorrido en nuestro balompié y a seis meses de su retiro activo del fútbol, visitó ayer los estudios de “Versus radio”/Nación Media, dejando sabrosas conclusiones sobre nuestro fútbol.
El mediocampista que ancló por primera vez en Paraguay, a principios de la temporada 2012, para jugar por Guaraní, de entrada entró a la entrevista con la “zuela levantada”: “Lo ideal sería refundar el fútbol paraguayo y empezar un proyecto serio con los juveniles. Si querés maquillar lo de arriba, tenés de ejemplo lo que se vive todos los días, algunos no se operan porque no pueden, te pagan cuando quieren, otros no tienen contrato. Debemos ser serios y respetar lo pactado”.
El charrúa fue dejado de lado por Guaraní de la forma más insólita, con contrato todavía vigente hasta fin de año y revela los pormenores. “En realidad me enteré que no estaba en planes de Guaraní hablando con el Popi Muñoz. Me preguntó si me llegó el mensaje para presentarme al otro día porque a todos se le había avisado, y le dije que no me había llegado nada. A buen entendedor, pocas palabras. Todavía no rompí el contrato con el club, espero hacerlo en los próximos días, porque recibo llamadas de otros clubes para seguir jugando” (uno de ellos es 2 de Mayo).
Palau graficó cómo fue su estadía en Cerro Porteño: “Lo disfruté mucho, la verdad todos los clubes que integré tuvieron su encanto (además del Ciclón y el Legendario, pasó por Luqueño y Nacional). Siempre tiene que existir algo que nos motive para ser mejores”. En Cerro está el tema de ganar un torneo internacional. Ahí en segundos podés pasar de ídolo a odiado. Pero me encantó el desafío”, aseveró en la despedida.