El delantero Cecilio Domínguez está cerca de regresar a Cerro Porteño. El propio presidente azulgrana, Juan José Zapag, lleva adelante el plan para su repatriación e inclusive en la siesta de ayer el titular cerrista se reunió con Diego Serrati, el representante del jugador, para extenderle la propuesta de Cerro que será estudiada por Cecilio y en los próximos días se tendría una definición en concreto.
Si bien se filtró que la oferta de entrada no satisface del todo, también se sabe que para el delantero la vuelta a Cerro es una prioridad, teniendo en cuenta que su mejor rendimiento se registró en filas del Ciclón.
Luego de la reunión con Zapag, el representante del atacante expresó a los medios: “Cecilio fue muy feliz en Cerro, por eso siempre existe una posibilidad de que vuelva al club. Es una buena opción que no queremos desaprovechar. Yo creo que se puede dar su regreso, vamos a hablar con Cecilio para tener un panorama más claro y luego tomaremos la decisión. Por las cosas lindas que vivió en Cerro, pienso que existen grandes chances para su regreso. Ayuda mucho que sea agente libre, ya que no dependemos de ninguna otra entidad para negociar su vinculación”.
Para terminar, Serrati expresó: “Cecilio está muy entusiasmado en volver a su mejor nivel, está entrenando responsablemente y estamos seguros de que recuperará su versión más alta”. Domínguez quedó con el pase en la mano tras culminar su contrato con el Santos Laguna de México y también ya dejó de tener vínculos con el Austin FC, que lo había comprado hace cuatro años.
En cuanto a contrataciones para el Ciclón, fue ofrecido el delantero Darío Lezcano, aunque su vinculación no sería factible, y hoy podría sumarse el zaguero central Rodrigo Melgarejo.
IRREGULAR RENDIMIENTO
Cecilio viene de una inactividad importante y en su último equipo, el Santos Laguna de México, no fue trascendente. A mitad del año 2022 llegó al club, donde jugó en total 15 partidos y no hizo ningún gol.
Antes de recalar en México, Domínguez tuvo un paso importante por el Austin de la MLS, donde sí tuvo regularidad en su primer año. En el 2021, año en que llegó, el extremo jugó en total 34 partidos e hizo 7 goles. Posterior a eso ya no pudo ser el mismo y estuvo envuelto en problemas extradeportivos que apuraron su salida del equipo estadounidense.