El zaguero central Rodrigo Ariel Mel­garejo, de 21 años y 1,87 cm de estatura, quien tenía todo arreglado de pala­bra para fichar por el Spor­tivo Luqueño, recibió un llamado de Cerro Porteño y como el defensor es azul­grana de cuna pudo más el corazón, cambió de direc­ción y de Luque se trasladó a Barrio Obrero.

Entre sus características resalta su buen juego aéreo y su estilo recio al encarar cada jugada, aunque esa situación muchas veces lo puso al límite en cuanto a una expulsión. Con el Celaya mexicano lo une un contrato de tres años y viene al Ciclón por una temporada.

El representante de Melga­rejo, Iraulza Arrese, en diá­logo con “Versus radio”/ Nación Media, explicó los pormenores de la opera­ción: “Estaba avanzado con Luqueño, hasta que el domingo recibimos una lla­mada de Cerro Porteño, el club de Rodrigo, desde la cuna, recibimos una pro­puesta mejor y tomamos la decisión. El préstamo es por un año, con opción a compra definitiva”, dijo el agente de jugadores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La historia futbolística de Melgarejo es bastante parti­cular teniendo en cuenta que su inicio fue en las inferiores del Deportivo Capiatá, pero no llegó a debutar en primera división. Su gran experiencia se registró cuando integró el plantel Sub-17 de la selec­ción paraguaya en el 2019, al ser convocado para el Suda­mericano de Perú y luego en el Mundial de Brasil. Al año siguiente dio el gran salto internacional recorriendo países como Panamá, Perú y México.

En cuanto a los otros fichajes, el técnico Facundo Sava pre­tende para su plantel un defen­sor, un volante, un delantero y un golero si Miguel Martínez se va a otro club.

LAMENTO LUQUEÑO

En filas del Sportivo Luqueño existe un gran enojo en contra del club Celaya, dueño de los derechos federativos de Rodrigo Mel­garejo, y también hacia el defensor. El presidente auriazul, Daniel Rodríguez, se lamentó: “El chico estaba camino al club para fir­mar, ya teníamos todo arreglado, inclusive el sábado firmamos con el Celaya los documentos de la transferencia, pero al día siguiente la gente del club mexicano se borró como un fantasma. No tienen ética, es un club sin códigos. Evidentemente está mal asesorado este muchacho (por Rodrigo), pero ojalá le vaya bien”. ­

Déjanos tus comentarios en Voiz