Nacional está tras los pasos del arquero Antony Silva, de 39 años. El jugador no tendría problemas para regresar a La Academia, pero el gran problema es que por ahora el Puebla, club al que pertenece hasta final de temporada, en principio no lo quiere negociar, por más que no está en los planes del actual cuerpo técnico del club. Con la presencia de Antony en México se podría aclarar el panorama.
El portero está en el Puebla desde el 2021, luego de su paso por Nacional y hasta la reciente temporada era uno de los puntos altos en el equipo. Sin embargo, el entorno de la entidad considera que el ciclo del golero está terminado, por más que el guardavallas tenga contrato con el club mexicano hasta fin de temporada. Viene de disputar 17 partidos en el primer semestre en la portería de los charros.
También regresaron a la entidad los ofensivos Orlando Gaona Lugo, quien fue contratado la semana pasada, y José Ariel Núñez, cuyo contrato fue finiquitado el lunes. Ambos ya se integraron a la pretemporada del plantel que se realiza en Ciudad del Este.
Otro de los lugares que solicitó el entrenador Pedro Sarabia es en la delantera y el elegido es un centrodelantero de nacionalidad argentina, aunque su nombre no fue revelado para no entorpecer las negociaciones.
Nacional se prepara para intervenir en el segundo semestre en el torneo Clausura y la Copa Paraguay, torneo que en la edición del 2022 perdió la final frente al Sportivo Ameliano.