Se filtró que el volante de Cerro Porteño podría migrar pronto rumbo a México. Pica es pretendido por un club mexicano importante, pero cuyo nombre se mantiene en reserva para no entorpecer la negociación. El Ciclón es dueño de los derechos federativos y junto con Libertad, de los derechos económicos del mediocampista. Por otro lado, el defensor Hugo Benítez, de Ameliano, podría regresar a Cerro. El central llegó hasta la categoría Reserva del Azulgrana.
También el Toluca mexicano insiste en contar con la presencia del delantero Robert Morales, pero para que ocurra la ida del atacante debe mejorar la oferta. La directiva azulgrana desea por el traspaso 5.000.000 de dólares, sin embargo la primera oferta de los “charros” fue de 3.000.000.
Desde México aseguran que Toluca no se retirará de las negociaciones y podrían mejorar la oferta. Además de eso, otro importante club del fútbol mexicano estaría interesado en contar con la Pantera.
En este primer semestre, Morales jugó 23 partidos en Cerro y anotó seis tantos entre el torneo Apertura y la Copa Libertadores.