La renovación del contrato de Óscar Cardozo por otra temporada más en Libertad está prácticamente asegurada, teniendo en cuenta que para el técnico Daniel Garnero, la presencia de Tacuara dentro del plantel es imprescindible para conseguir nuevos objetivos.
Tacuara, de 40 años, llegó al club con 34 años, para el segundo semestre del 2017, tras no renovar su contrato con el Olympiacos de Grecia. En el 2018 fue el máximo goleador de la temporada con el Gumarelo, convirtiendo 23 tantos, que le valió para que fuera premiado por la APF con la bota de oro. Con el cuadro repollero ganó cuatro torneos en Primera División y la Copa Paraguay de 2019.
El defensor argentino Alexander Barboza es otro pedido de Garnero para encarar la segunda parte de la temporada y también su continuidad estaría asegurada.
Por otro lado, el delantero Alfio Oviedo, cuyo contrato también caduca este mes, no seguirá en Libertad y su futuro estaría en el balompié mexicano. Otro con contrato a punto de terminar es del defensor Luis Cardozo, cuya situación será analizada por la comisión directiva.
El volante Blas Cáceres regresa al Gumarelo, cuyo vínculo vence a fin de año. Pero no será utilizado por Garnero y el mediocampista se integrará a la división Reserva o iría a otra entidad. El técnico Garnero tiene la obligación de conseguir la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, para ello debe vencer por dos goles de diferencia al Atlético Mineiro, el 27 de junio, jugando de local. El escenario es bastante complicado, pero con la jerarquía del plantel y el gran momento de algunas figuras, pueden incidir para conseguir el pasaporte a la siguiente fase la competencia de clubes más tradicional de Sudamérica.