El atacante Guillermo Paiva se ganó la consideración en el plano internacional gracias a sus últimas brillantes actuaciones en la Copa Libertadores. Luego del estupendo partido realizado frente a Nacional de Medellín, donde fue autor de uno de los tantos en la goleada de 3 a 0, que dejó al Decano en la cima de grupo H, el artillero recibió una oferta desde el Brasil, según su propio representante, Regis Marques. No obstante, el gran inconveniente sería el monto a pagar por una posible rescisión de contrato, que rondaría los 3.000.000 de dólares. Si se concreta la ida de Paiva, será su tercera salida del Decano al exterior. Su primera transferencia fue al Zamora de Venezuela, en el 2019 y en un par de oportunidades en el Náutico del Brasil, entre el 2020 y 2021.
Por otro lado, teniendo en cuenta que por ahora Olimpia no podrá contratar (inhibición de FIFA) y tendrá que analizar el retorno de algunos jugadores prestados y uno de ellos es el atacante Walter González, actualmente en el Santa Clara de Portugal, cuyo vínculo vence a fin de mes y podría regresar a la entidad de Para Uno, pero para que se concrete el retorno debe dar el visto bueno el técnico Diego Aguirre.
El plantel olimpista tendrá libre hasta mañana. El jueves arrancarán los trabajos físicos y futbolísticos para el juego contra el Melgar de Perú, a jugarse en Para Uno, el martes 27, desde las 20:00, donde el Decano con una victoria estará asegurando el primer lugar del grupo H de la Copa Libertadores.