Una vez más el arbitraje estuvo en el foco de las polémicas en el partido en donde Tacuary y Cerro Porteño igualaron 2-2 en la jornada matinal del domingo en el Defensores del Chaco.

La acción que generó una protesta generalizada de los jugadores azulgranas se produjo en el minuto 69, cuando Tacuary se puso en ventaja con un gol de Ronal Domínguez, quien ejecutó un tiro penal, se resbaló y al parecer hubo “un doble toque del balón”, que desvió la dirección y engañó al portero Jean Fernandes.

Apenas se concretó el tanto, el golero brasileño salió disparado de su arco hacia el árbitro, Derlis López, para reclamarle por un “doble toque” del jugador rival. Luego, sus demás compañeros también lo acompañaron para pedir que el tanto no suba en el marcador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

José Méndez, encargado del VAR, ni sus demás compañeros en la cabina consideraron que hubo doble toque de Domínguez y dieron la orden a Derlis López para que convalide el polémico gol a favor de Tacuary.

Mientras el temperamental portero del Ciclón hizo señas al cuerpo técnico para que lo cambié por la indignación que le causó la decisión arbitral. Jean estuvo nervioso y no quería saber nada de continuar en la cancha. Luego se tranquilizó y completó el encuentro.En la imagen de la TV se nota que el balón impacta en la pierna izquierda resbalada de Domínguez y hace que cambie de trayectoria. Vale aclarar que si el árbitro de campo o desde el VAR llegaban a divisar un doble toque, la jugada tenía que ser invalidada y se reanudaba con un bote a tierra a favor de Cerro. Tacuary madrugó con el tanto de Edson Carius (4′), igualó Robert Morales, adelantó al local Ronal Domínguez y Damián Bobadilla finalmente emparejó el juego, para que el azulgrana cierre el Apertura en el segundo lugar detrás de Libertad.

REACCIÓN

Facundo Sava, DT de Cerro

“Es raro, es muy alevoso”

“Pensé que iba a ir a verlo en el VAR, porque en la cancha los jugadores sintieron que el árbitro había anulado el gol.

En las imágenes fue aún más claro que en la cancha. En la cancha yo no tuve dudas. Es muy raro lo que pasó, algo que nunca había visto. Es muy alevoso, no sé”, expresó Facundo Sava.

En tanto que Federico Carrizo se puso en sintonía y dijo que en el Apertura recibieron mucho palo del arbitraje.

Déjanos tus comentarios en Voiz