Ya están los nominados por la selección paraguaya de fútbol para el amistoso del próximo domingo 18 de junio ante Nicaragua, a disputarse por la fecha FIFA en el estadio Defensores del Chaco.
Aparecen tres grandes novedades entre los llamados por el entrenador Guillermo Barros Schelotto. El lateral izquierdo de Guaraní, Alexis Cantero (20 años), tiene experiencia en Primera y disputó el Sudamericano Sub-20; el volante central de Libertad, Álvaro Campuzano (27 años), registra 145 partidos en total en la máxima categoría.
La tercera gran sorpresa es el lateral derecho naturalizado paraguayo, Juan Cáceres (23 años), defensor del Lanús de Argentina, quien tiene 14 partidos en la temporada.
Barros Schelotto explicó por qué se decidió por Nicaragua, y no por un rival mejor ranqueado como rival para la última fecha FIFA antes del comienzo de las eliminatorias sudamericanas.
“Hablamos de la posibilidad de traer un equipo donde nosotros podamos asumir la responsabilidad de llevar el partido adelante, de ir a buscar el resultado como nos va a tocar hacer en muchos partidos que juguemos de local”, manifestó.
“La idea es preparar un partido con esas expectativas. De ver un equipo que va a salir a buscar el resultado desde el juego y la actitud, con todo lo que concierna un equipo de fútbol”, ilustró el entrenador.