Luis Irala, Nación Media

El campeón Libertad no pudo superar a Ameliano y el empate de 1-1 es el reflejo de lo que ocurrió en el partido. Mejor la visita de entrada y recuperación del Gumarelo al final.

El cuadro local tuvo a Enso González como el principal referente en la delantera y por dos veces el zurdo estuvo cerca del primer tanto. Ameliano también se sacudió e intercambió ataque por ataque con el campeón. La V Azulada (que ayer utilizó su camiseta alternativa), creó peligro por ambas bandas mediante rápidos ataques y uno de esos desbordes tuvo su efecto positivo, cuando un centro desde la derecha pega en el brazo de Luis Cardozo, que es aprovechada por Fredy Vera, para poner en ventaja a Ameliano. En los minutos finales, Libertad estuvo cerca del empate, pero no pasó de eso y la fracción inicial terminó 1 a 0 para la visita.

En la complementaria, Ameliano se tiró muy atrás, apostando por el contragolpe y por esa vía estuvo cerca del segundo tanto por dos veces. El Gumarelo fue dueño del campo de juego y del balón y tras mucho intentar pudo empatar el juvenil Rubén Lezcano sobre los 83 minutos. Sobre el final, el mismo Lezcano tiró un remate al palo, pero el empate de 1-1 no se modificó.

Dejanos tu comentario