El equipo azulgrana sigue sin mostrar el nivel esperado en la Copa Libertadores y anoche volvió a perder ante Bolívar, que se clasifica a octavos, por la penúltima fecha de la fase de grupos.
Muy temprano el local se adelantó con el tanto de Villamil, que aprovechó un rebote concedido por el portero Fernandes. El Bolívar pudo aumentar, pero la la falta de efectividad y las manos de Jean evitaron. En el comienzo del complemento, el dueño de casa aumentó con el tanto de Lucas Chávez en complicidad de Jean. Cerro muy poco aportó en ofensiva, salvo esporádicas llegadas de Bobadilla, Aquino y Churín.
Con este resultado, el Ciclón debe vencer de visitante a Barcelona en la última fecha para clasificarse al repechaje ante un equipo que finaliza segundo en la fase de grupos de la Sudamericana, que otorga una plaza a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Esto será así si hoy el Barcelona no gana al Palmeiras de visitante.
Ya se clasifican a los octavos de la Libertadores, Bolívar, Palmeiras, Atlético Nacional, Olimpia, Boca, Racing y Paranaense.