Riad, Arabia Saudita. AFP.
Un nuevo Balón de Oro llega a Arabia Saudita. A sus 35 años, Karim Benzema firma por tres temporadas con el Al-Ittihad y se reencontrará en el país del Golfo con su excompañero en el Real Madrid, el portugués Cristiano Ronaldo, y a la espera quizás de la llegada de Lionel Messi.
“Benzema ha firmado un contrato para su fichaje por Al Ittihad por un período de tres años, a partir de la próxima temporada”, informó a la AFP el martes una fuente interna del club con base en Yedá, a orillas del mar Rojo (oeste).
Esta llegada por todo lo alto, por un montante no desvelado pero faraónico, forma parte de la gran ofensiva saudita para atraer a las estrellas del fútbol europeo. El partido entre el Al-Ittihad (“Unión”) y el Al-Hilal de Riad, club que trata de fichar a Messi, es el clásico del campeonato local.
Dejanos tu comentario
Messi, Mbappé y Benzema, en otra final
Los galardonados se conocerán este lunes 27 de febrero en una gala en París.
- Zúrich, Suiza. AFP.
El campeón del mundo argentino “Leo” Messi, el subcampeón francés Kylian Mbappé y el ganador de la Liga de Campeones con el Real Madrid Karim Benzema son los tres finalistas al galardón The Best al Jugador de la FIFA, anunció la instancia rectora del fútbol mundial.
Además, la FIFA publicó los nombres de la inglesa Beth Mead, el estadounidense Alex Morgan y la española Alexia Putellas, vigente ganadora, como finalistas al premio The Best a mejor jugadora.
Para el premio Puskas al mejor gol del año los nominados son el polaco Marcin Oleksy, jugador de fútbol con una pierna amputada (Warta Poznan-Stal Rzeszow), el francés del Olympique de Marsella Dimitri Payet, y el brasileño Richarlison, merced a su gol en el Brasil-Serbia del pasado Mundial de Qatar.
Luego de haberse enfrentado en la final del Mundial, Messi y Mbappé, compañeros en el PSG, se disputan la sucesión del polaco Robert Lewandowski, coronado en el 2020 y el 2021, junto a Benzema, ganador de la Liga de Campeones con el Real Madrid.
LIONEL SCALONI
Además de Messi, Argentina llega a la fase final de la premiación con otro aspirante a la corona, el entrenador Lionel Scaloni, que se aseguró el estatus de leyenda en su país con el título del Mundial de Qatar al derrotar a Francia, defensora del título, que se interpuso en el camino hacia la inmortalidad deportiva.
El astro Lionel Messi destacó el meticuloso trabajo táctico de Scaloni como factor clave del triunfo argentino: “No deja nada librado al azar. Te muestra cada detalle y después sucede”.
Scaloni solo tuvo la derrota una vez en sus 43 últimos partidos como seleccionador de la Albiceleste.
Los galardonados se conocerán el 27 de febrero en una gala que la FIFA organizará en París.
Serán elegidos a partir de las votaciones de un jurado internacional, de los seleccionadores y capitanes de todas las selecciones (masculinas y femeninas), periodistas especializados de cada país y de los internautas que dejen sus votos en la web fifa.com.
CR7, EL MÁS GANADOR
En el 2016 se entregó por primera vez el premio The Best. Se entregó cinco veces. El primero en ganarlo fue el portugués Cristiano Ronaldo. Desde entonces, la gala se hace de forma ininterrumpida, aunque la última edición se tuvo que hacer en línea por la pandemia. El máximo ganador hasta ahora es Cristiano Ronaldo con dos trofeos, pero atrás vienen estrellas como Lionel Messi y Mbappé dispuestos a superarlo.
PERIODO DE EVALUACIÓN
La selección de candidatos se dio a partir del rendimiento de cada jugador en las diferentes ligas del mundo en el periodo transcurrido del 8 de agosto de 2021 al 18 de diciembre del 2022 para las categorías de mejor jugador, entrenador y portero masculino. En lo que se refiere a los mismos premios, pero en el balompié femenino, abarca del 7 de agosto del 2021 al 31 de julio de 2022. El The Best es un premio que se entrega al futbolista que más destacó en la última temporada. El galardón lo inventó la FIFA, esto luego de romper su relación con la revista France Football.
Dejanos tu comentario
Benzema sucede a Messi en el Balón de Oro
París, Francia. AFP.
Karim Benzema sucedió a Leo Messi como ganador del Balón de Oro. El delantero francés puso colofón a su magnífica temporada 2021/22 recibiendo este lunes en París el trofeo futbolístico a nivel individual más prestigioso del mundo. No hubo sorpresa. Su gran campaña con el Real Madrid, siendo clave en las conquistas de LaLiga española y la Champions, fueron determinantes.
La gala del Balón de Oro fue una fiesta para los clubes españoles, ya que, además, la catalana Alexia Putellas, delantera del FC Barcelona, logró el trofeo en la categoría femenina, el segundo en su cuenta particular, en solo cuatro ediciones.
Benzema, quien llega a la cúspide cuando le quedan dos meses para cumplir los 35 años, recibió el trofeo de manos de su compatriota Zinedine Zidane, ganador del trofeo en 1998 y su entrenador durante cuatro temporadas en el Real Madrid.
“Ver este trofeo delante de mí es mi orgullo. Pienso en cuando era un niño y en todo el trabajo. Nunca bajé los brazos. Es un sueño de infancia. He crecido con él en la cabeza”, declaró Benzema.
El delantero francés superó en la votación por este orden al senegalés Sadio Mané, finalista de Champions con el Liverpool, al belga Kevin de Bruyne, campeón de la Premier con el Manchester City y al polaco Robert Lewandowski, ganador de la Bundesliga con el Bayern.
Dejanos tu comentario
Real y Benzema golpean
París, Francia. AFP.
Gran noche para el fútbol español en la Liga de Campeones: el Real Madrid se impuso 3-1 en Londres al Chelsea y el Villarreal derrotó 1-0 en casa al Bayern Múnich, este miércoles en la ida de los cuartos de final del máximo torneo europeo.
Después de que el Atlético de Madrid perdiera 1-0 el martes en el terreno del Manchester City, los otros dos equipos españoles en cuartos de la máxima competición europea sí que lograron ponerse en ventaja de cara a los choques de vuelta de la próxima semana.
El que más claro tiene el panorama es el Real Madrid, en la eliminatoria estrella de los cuartos de final, gracias a su victoria 3 a 1 en la ida en Stamford Bridge, con un triplete de Karim Benzema.
El astro francés abrió el marcador de cabeza (21), repitió con otro testarazo (24) y cerró su cuenta a puerta vacía (46), pero Kai Havertz, también de cabeza, recortó distancias (24) para mantener cierta esperanza para el vigente campeón de Europa. “Es una noche mágica como en el Bernabéu el otro día contra el PSG. Entramos al campo para ganar y mostrar lo que es el Real Madrid”, dijo Benzema a la plataforma Movistar+ tras el encuentro.
SIN PÓLVORA
En el otro partido del miércoles, el Villarreal dio la sorpresa y venció 1-0 en casa al Bayern de Múnich, que llegó con el cartel de favorito pero no encontró la forma de hacer daño a un equipo muy motivado y ordenado. El neerlandés Arnaut Danjuma (minuto 8) firmó el único tanto del partido en el Estadio de la Cerámica.
Lo consiguió tocando en el área tras un disparo de Dani Parejo. En el 40 se anuló un tanto por fuera de juego al francés Francis Coquelin y en el 52 Gerard Moreno envió al palo, en un partido en el que el Villarreal tuvo ocasiones para haber conseguido una renta más amplia.