La decisiva 5.ª fecha de la Copa Libertadores empezará a jugarse para los equipos paraguayos desde mañana, cuando Libertad visite a Paranaense, en Curitiba y Cerro Porteño suba a la altura de La Paz para medirse ante Bolívar. Olimpia entrará en acción el jueves, recibiendo al Atlético Nacional de Medellín, en el estadio Defensores del Chaco y un triunfo lo dejará en octavos.
Libertad jugará frente a Paranaense en el estadio Arena da Baixada. El Gumarelo, que tendrá la importante baja de Lorenzo Melgarejo, aquejado de una dolencia muscular, marcha segundo, junto a Mineiro, en el grupo G. El cuadro albinegro nunca pudo superar a Paranaense en el Brasil y para seguir con chances de acceder a los octavos de final, debe romper con todos los pronósticos y ganar los tres puntos. La plantilla viaja al Brasil, hoy a las 14:00.
Cerro Porteño enfrentará a Bolívar, desde las 22:00, en la siempre difícil altura de La Paz, en el estadio Hernando Siles, que se encuentra a 3.604 msnm. El Ciclón está último en el grupo C, pero su gran objetivo es terminar tercero y jugar el repechaje con un segundo de la fase grupal de la Sudamericana. El propósito azulgrana es ingresar a los octavos de la Copa Sudamericana. Facundo Sava no contará con Juan Patiño, Braian Samudio y Fernando Fernández. El plantel se encuentra desde ayer en Santa Cruz de la Sierra y el martes irá a La Paz, horas antes del compromiso.
Olimpia recibe el jueves a Atlético Nacional de Medellín y la victoria otorgará al Decano el boleto a los octavos de final. El técnico Diego Aguirre no podrá contar todavía con Víctor Salazar y Sergio Otálvaro y se perfila Jhohan Romaña para jugar de lateral derecho.
SUDAMERICANA
Por la quinta fecha del grupo B, Guaraní juega el miércoles 7 frente al Emelec, desde las 22:00, en el estadio George Capwell de Guayaquil, buscando tres puntos que puedan ayudar a la clasificación a los octavos de final y el jueves 8, el ya eliminado Tacuary, por el grupo C, visita a Oriente Petrolero, a las 18:00, en el estadio, Ramón “Tahuichi” Aguilera, de Santa Cruz de la Sierra.