- Por Martín Villagra
- NACIÓN MEDIA
- Martín Villagra NACIÓN MEDIA
Cerro Porteño vengó a medias la goleda (5-0) que le había encajado Libertad en la primera rueda y logró la victoria (2-0) en su Olla, resultado que a falta de una fecha para el epílogo, le aseguró el subcampeonato del torneo Apertura, premio consuelo que no tapa el mal semestre.
El partido se desnaturalizó en el periodo inicial con las expulsiones de los liberteños Adrián Alcaraz y Alexander Barboza, el primero por entrada brusca contra el juvenil Matías Cabañas, el segundo por aplaudir al árbitro Juan López luego del tanto inaugural de los Azulgranas.
Precisamente, al rebasar la media hora, Robert Morales cambió por gol un extraño penal cometido por Iván Ramírez contra Alexis Fariña, a quien empujó con las manos.
En el segundo tiempo, Libertad tuvo fuerzas para aguantar y por pasajes lo equilibró, incluso el golero Jean Fernandes tuvo buenas tapadas, exigido por remates de William Mendieta de tiro libre y de Diego Gómez, de mediadistancia.
El segundo tanto cerrista llegó por intermedio de Antonio Galeano en el último cuarto de hora, quien definió tras recibir un centro al corazón del área de Enzo Giménez.
Los dos equipos probaron jugadores y se pudo ver a varios nombres poco habituales, incluso en Cerro se produjo el debut del malinense Diarrá, quien mostró movimientos interesantes. Matías Cabañas hizo su debut, pero terminó con una fractura luego de la acción con el liberteño Adrián Alcaraz.