• Por Martín Villagra
  • NACIÓN MEDIA
  • Martín Villagra NACIÓN MEDIA

Cerro Porteño vengó a medias la goleda (5-0) que le había encajado Libertad en la pri­mera rueda y logró la victo­ria (2-0) en su Olla, resultado que a falta de una fecha para el epílogo, le aseguró el subcam­peonato del torneo Apertura, premio consuelo que no tapa el mal semestre.

El partido se desnaturalizó en el periodo inicial con las expulsiones de los liberte­ños Adrián Alcaraz y Alexan­der Barboza, el primero por entrada brusca contra el juvenil Matías Cabañas, el segundo por aplaudir al árbitro Juan López luego del tanto inaugural de los Azul­granas.

Precisamente, al reba­sar la media hora, Robert Morales cambió por gol un extraño penal cometido por Iván Ramírez contra Alexis Fariña, a quien empujó con las manos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el segundo tiempo, Liber­tad tuvo fuerzas para aguantar y por pasajes lo equilibró, incluso el golero Jean Fer­nandes tuvo buenas tapa­das, exigido por remates de William Mendieta de tiro libre y de Diego Gómez, de mediadistancia.

El segundo tanto cerrista llegó por intermedio de Anto­nio Galeano en el último cuarto de hora, quien defi­nió tras recibir un centro al corazón del área de Enzo Giménez.

Los dos equipos probaron jugadores y se pudo ver a varios nombres poco habi­tuales, incluso en Cerro se produjo el debut del mali­nense Diarrá, quien mostró movimientos interesan­tes. Matías Cabañas hizo su debut, pero terminó con una fractura luego de la acción con el liberteño Adrián Alcaraz. ­­

Déjanos tus comentarios en Voiz