El técnico Facundo Sava nutre a su plantel principal incluyendo a siete jugadores de la división Reserva, que una semana atrás se proclamó campeón invicto del torneo Apertura.
Entre los llamados resalta el delantero africano Dramane Diarra (ver infografía), quien marcó varios goles en la brillante campaña reservista que culminó con el título sin derrotas. Si bien Sava aun no confirmó qué equipo jugará mañana frente a Libertad, se presume que alguno de estos promocionados tendrá su oportunidad, en el partido en que el Ciclón buscará la revancha del 5 a 0 en contra, que le propinara el Gumarelo en la primera rueda, en Tuyucuá.
En tanto, el zaguero izquierdo Gabriel Báez, cuyo contrato caduca a fines de junio, renovará su vínculo con el club azulgrana por otra temporada. A favor de Báez cuenta que ya no ocupará plaza de extranjero, teniendo en cuenta que su nacionalización se producirá en breve.
Por otro lado, el volante Fredy Vera, cuyo vínculo con Sportivo Ameliano culmina en junio, podría regresar al plantel azulgrana si es que el técnico Sava lo aprueba.
LA LIBERTADORES
En filas del Ciclón se tiene todo planificado el camino cerrista para el próximo desafío copero llamado Bolívar. La plantilla cerrista viajará el domingo rumbo a Santa Cruz de La Sierra, donde permanecerá hasta el martes para luego trasladarse a La Paz horas ante de su compromiso frente al Bolívar.