El entrenador Julio César Cáceres, de 43 años, reemplaza a Gustavo Florentín en el Sportivo Luqueño, quien presentó su renuncia a su cargo luego de la derrota frente a Tacuary (3-1), que fue aceptada por la directiva auriazul. El mundialista ya fue presentado en la noche de ayer.
El Emperador volverá a dirigir en la máxima categoría luego de tres meses de inactividad. Fue cesado de su cargo en Olimpia luego del clásico ante Cerro Porteño, que terminó empatado 2 a 2, el sábado 4 de marzo, en el estadio Manuel Ferreira. El lunes 6 de marzo el presidente Miguel Cardona le comunicó su despido.
Desde entonces, Cáceres estuvo capacitándose en el extranjero, visitando a varios entrenadores del continente para recoger valiosa experiencia.
El cuerpo técnico tendrá una baja importante con la salida del preparador físico Elvio Paolorosso, quien será el coordinador de las selecciones menores de la APF. En el lugar del argentino, Cáceres tendrá a otro conocido preparador físico, recomendado justamente por Paolorosso.
Los demás integrantes del cuerpo técnico de Cáceres serán los mismos que estuvieron trabajando con él en Olimpia como Francisco “Paco” Esteche (asistente); Juan Fernández (preparador de arqueros) y David Villalba (asistente), quien se desligará del Deportivo Recoleta.
Julio César obtuvo tres campeonatos con el Olimpia; la Copa Paraguay de 2021, la Súpercopa del mismo año, ganando en la recordada final nada menos que a Cerro Porteño (3-1) y el torneo Clausura de 2022, luego de una tremenda arremetida que incluyó 9 triunfos al hilo.