Para Cerro Porteño el torneo Apertura ya quedó atrás y en la Copa Libertadores se encuentra con un pie y medio fuera de la competencia. El objetivo más próximo es el ingreso a la Copa Sudamericana en la fase de octavos de final, que se disputará a principio del segundo semestre y luego irán por el título del torneo Clausura y la Copa Paraguay.
Para tratar de llegar al objetivo, el técnico Facundo Sava tiene en carpeta la contratación de un defensor central y un lateral, además de un delantero, con el propósito de cubrir las necesidades más urgentes del conjunto.
También figura en la agenda de la directiva la lista de los jugadores que podrían abandonar el club a mitad de temporada. Braian Samudio es el primer descartado, teniendo en cuenta que si Cerro lo quiere retener tendrá que abonar al Toluca mexicano la suma de 1.500.000 dólares, que es prácticamente imposible para las arcas de la entidad. Igualmente, se estudian las continuidades de Sergio Díaz, Antonio Galeano y Gabriel Báez, entre los que tuvieron peores rendimientos en el semestre.