- Budapest, Hungría. AFP.
Tras decepcionar en sus respectivos campeonatos, Sevilla y Roma se enfrentan hoy en el Puskas Arena de Budapest (15:00) por el título de la Europa League, que vendrá acompañado sobre todo por un billete para la próxima Liga de Campeones.
Sevillistas y romanistas han tenido caminos paralelos esta temporada: mal en LaLiga y la Serie A al punto de tener muy escasas opciones de jugar en Europa la próxima temporada, esperan salvar el curso con un título que no solo les dará pedigrí, sino que permitirá al vencedor jugar la Champions, la competición más prestigiosa y lucrativa del fútbol europeo.
El equipo andaluz pretende seguir con el idilio que mantiene con esta competición, que ya ha conquistado en seis ocasiones en el siglo XXI, un récord (2006, 2007, 2014, 2015, 2016 y 2020). La única mala noticia para el Sevilla será la ausencia del argentino Marcos Acuña en el carril izquierdo después de su absurda expulsión en la prórroga contra la Juventus y será sustituido por el brasileño Alex Telles. La llegada de José Mourinho cambió la historia el año pasado cuando la Roma ganó su primer título continental, la recién creada Conference League.