Luego de la desastrosa actuación en el torneo Apertura y las dos goleadas en contra de local en la Copa Libertadores (0-4 ante Bolívar de La Paz y 0-3 contra Palmeiras), que dejaron a Cerro Porteño con un pie y medio fuera del torneo, para el técnico Facundo Sava la prioridad para el próximo semestre es el ingreso a la Copa Sudamericana. “Ahora nos enfocamos en la Sudamericana, en donde tenemos chances de clasificar. Nuestra mirada se centra en el Bolívar, el partido más próximo”, señaló Facundo Sava.
En el campeonato local, el Ciclón viene de tres derrotas al hilo, al igual que en la Libertadores, sumando en total seis y viene en caída libre.
En las próximas horas se decidirá quiénes seguirán en el plantel cerrista y quiénes serán los que tendrán que abandonar el club. Braian Samudio difícilmente continúe, por su alta cotización (1.500.000 dólares), además caducan los contratos de Sergio Díaz, Antonio Galeano y Gabriel Báez y se verá si siguen o no en la plantilla cerrista.
A principio de temporada, el técnico Francisco Arce ya quiso realizar una cirugía mayor en el plantel, queriendo dejar de lado a cinco pesos pesados, como Alberto Espínola, Ángel Cardozo Lucena, Juan Patiño, Claudio Aquino y Marcelo Moreno Martins, por considerar que ya habían cumplido su ciclo en el club, pero la directiva se interpuso al deseo del entrenador y solo Moreno Martins tuvo que marcharse.
CONTRA LA APF
El polifuncional Robert Piris da Motta, uno de los pocos rescatables en el plantel actual de Cerro, luego de la derrota ante Nacional, tiró una “bomba” contra la APF, disconforme con el penal en contra que determinó la derrota azulgrana: “La gente de la APF te llama para hacer charla de ética y todas esas cosas, pero después te terminan… Nada, no quiero decir muchas cosas, porque después van a ir encima de nosotros”, explicó el ahora defensor.