- Por Luis Irala
- Nación Media
Vibrante encuentro de principio a fin protagonizaron Olimpia y Ameliano. Golpeó primero el Decano con el monumental tanto de chilena convertido por Guillermo Paiva sobre los 4 minutos. Pero Ameliano lejos de amilanarse por estar abajo en el marcador, se fue arriba utilizando ambas bandas, con más frecuencia la derecha, donde Fredy Vera fue imparable para el pobre Facundo Zabala, que se cansó de verle el número al ofensivo de Ameliano. Como alternativa válida, Abel Paredes se desprendió varias veces por la izquierda y en una de sus buenas escapadas llegó el empate, tras centro que Fredy Vera conectó para convertir la igualdad a los 15′.
Agrandado por la paridad, Ameliano tenía el balón y atacaba en bloque, con salidas rápidas y buscando los extremos. El Decano apostaba por el pelotazo pero como en todo el campeonato le faltaba compañía a Paiva. Júnior Barreto en un arrebato de rebeldía se fue adelante y por poco marca el segundo gol franjeado.
Ameliano se hizo dueño del cotejo, primero Escobar y luego Fredy Vera estuvieron a punto de anotar. En tiempo de adición, un penal de Zabala sobre Fredy fue cambiado por gol por Elvio Vera y la primera etapa terminó 2-1 para la V azulada.
En la complementaria Ameliano retrocedió unos metros y ya no fue tan intenso como en la primera etapa, utilizando como arma principal el contragolpe y uno de ellos tuvo efecto positivo, cuando Elvio Vera culminó brillantemente la jugada marcando la tercera conquista cerca del final. Olimpia atacó como pudo pero no le alcanzó y ya acumula cinco partidos sin triunfos. Ameliano confirmó todo lo bueno que viene haciendo en el Apertura venciendo 3-1 al Decano.
EL HOSPITAL FRANJEADO
El lateral derecho de Olimpia, Víctor Salazar, se convirtió en el décimo jugador lesionado en este primer semestre. Tucu padece de un trauma indirecto en la rodilla derecha, con compromiso del ligamento colateral externo y compromiso parcial del ligamento cruzado posterior y prácticamente se pierde la temporada. Los otros lesionados en la plantilla decana son: Luis Cáceres, Saúl Salcedo, Derlis González, Antolín Alcaraz, Manuel Romero y Sergio Otálvaro. Los otros tres jugadores que estaban sentidos son Brian Montenegro, Richard Ortiz y Marcos Gómez, todos con sendas lesiones musculares, ya están para volver a las actividades normales del plantel.