Un equipo de Cerro Porteño en declive visita esta noche a Nacional en Sajonia, con el objetivo de lograr una victoria que por lo menos le sirva para lavarse la cara y fundamentalmente sumar puntos mirando la tabla acumulativa de la temporada.
El Ciclón hace mucho que no conoce el sabor de la victoria, acumula tres partidos sin alegrías en el torneo Apertura, logrando en ese lapso solo dos empates y una derrota que lo dejaron fuera de toda posibilidad de pelear por el título del primer campeonato de la temporada, ante la tremenda eficacia demostrada por el campeón Libertad.
A nivel internacional, el cuadro azulgrana también se encuentra a la deriva y tras el comienzo espectacular en la Copa Libertadores que incluyó cinco triunfos al hilo, que hicieron ilusionar a más de un fanático cerrista, llegó la racha adversa con las tres derrotas en serie, que dejaron a Cerro maltrecho, en la cola del grupo C y con un pie y medio fuera de la competencia.
Frente al Ciclón estará el cuadro de Pedro Sarabia, que se encuentra en la quinta ubicación en el torneo Apertura y que suma cuatro cotejos sin derrotas, lapso en que consiguió dos triunfos y dos paridades.
Cerro acumula 4 cotejos invictos sobre el cuadro albo en el estadio Defensores del Chaco desde la temporada 2018 (4 victorias) y 6 en el global (4 triunfos y 2 empates). Ayer sábado, la noticia triste para el entorno del Azulgrana fue el fallecimiento de Modesto Sandoval, quien por muchos años fue el preparador de arqueros del Ciclón.