En el entorno de Cerro Porteño caló hondo las dos últimas goleadas en contra en Copa Libertadores (0-4 frente a Bolívar y 0-3 contra Palmeiras), en la mismísima Nueva Olla azulgrana y la casi segura eliminación copera y el plantel de seguro será retocado para el segundo semestre, en el que estará en juego el prestigio del Ciclón.
Ante ese panorama, al conjunto de Barrio Obrero solo le resta para lavarse la cara. El torneo Clausura, la Copa Paraguay y la posibilidad de ingresar a la Copa Sudamericana.
El primer descartado es Braian Samudio, cuyo contrato fenece el próximo 30 de junio y para continuar el Ciclón debe abonar al Toluca mexicano 1.500.000 dólares, que lo hace inalcanzable para las arcas del club. El futuro de Braian estaría en Turquía.
Otros contratos con fecha de extinción a mitad de año son los de Sergio Díaz, Antonio Galeano y Gabriel Báez, muy cuestionado después de su expulsión frente a Palmeiras. La situación de los tres será estudiada y es muy probable que no continúen en el plantel cerrista.
Los vínculos de Claudio Aquino, Juan Patiño y Fabián Franco vencen a fin de año y sus futuros están en duda. El contrato del arquero Miguel Martínez vence recién el próximo año, pero podría también ser negociado a otra entidad.
Por otro lado, la buena noticia para Cerro es que el Getafe comprará la ficha definitiva de Omar Alderete del Hertha Berlín en 4.000.000 de euros y al Ciclón le corresponderá unos 100.000 euros por derecho de formación.