Un superior Guaraní alcanzó una gran victoria de visitante ante Danubio en el estadio Centenario de Uruguay para meterse de lleno en la búsqueda de la primera plaza del grupo B para acceder a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Por de pronto anoche ya se aseguró otros 100.000 dólares por su triunfo en la fase de grupos.
En la primera fracción estuvieron flojos Walter Clar, Néstor Camacho y Dorrego, por lo que el técnico Rodrigo López ya los dejó fuera para la complementaria, permitiendo los ingresos de Alexis Cantero, Facundo Barceló, quien muy pronto volvió a salir por una molestia muscular y Luis Fariña, quienes dieron más claridad al funcionamiento del equipo.
La insistencia aborigen era constante, pero sin claridad para abrir el marcador, hasta que llegó el primer tanto mediante Federico Santander, quien lo puso de ganador desde el punto penal. Sin dar mucho rodeo, Guaraní aumentó enseguida con la conquista de Alexis Cantero, tras buena conexión con Romeo Benítez y Fariña.
Con este importante éxito fuera de casa, el Aborigen toca la cima del grupo, teniendo además la ventaja de jugar de local la última fecha.
TACUARY PERDIÓ
Mientras que Tacuary no pudo ante Estudiantes de Argentina en el Defensores del Chaco al perder 0-4 y se despide del torneo en el grupo C.
El conocido Mauro Boselli hizo un doblete, inclusive pudo ser triplete, pero falló un penal. Leonardo Godoy abrió la cuenta y completó Nery Bareiro, con autogol.