La intensa lluvia en Entre Ríos obligó a la Conmebol a trasladar el juego por la cuarta fecha de la Copa Libertadores de América entre el argentino Patronato y el paraguayo Olimpia hasta el estadio Brigadier General Estanislao López de la Ciudad de Santa Fe, precisamente en campo del club Colón. El duelo se jugará 24 horas después en escenario distinto.
El operativo de seguridad previsto inició tardíamente en las cercanías del estadio de Patronato, que se inundó de agua, igual que las calles aledañas, con muchos vehículos trancados.
Integrantes de la comitiva de Olimpia recorrió la cancha en horas de la mañana y se pidió a la Conmebol la postergación por 24 horas.
Pedro Balotta, vicepresidente del Olimpia, contó que los dos clubes tenían la intención de jugar, pero al no parar la lluvia, se optó por cuidar el espectáculo, a los jugadores y el estadio de Patronato, que estaba impracticable.
GASTO EXTRA
Unos mil hinchas del Olimpia, que agotaron las entradas del sector visitante para el partido que debía jugarse ayer en cancha de Patronato, deben incurrir en gastos extras por permanecer un día más en la Argentina, además deben trasladarse hasta la ciudad de Santa Fe.
INVICTO
Olimpia defiende su invicto tras igualar (1-1) con el peruano Melgar y el colombiano Atlético Nacional de Medellín (2-2), precisamente el Decano se impuso 1-0 en Asunción al Patronato. El triunfo pondrá al equipo paraguayo a las puertas de los octavos de final.