Una victoria frente a Patronato dejará a Olimpia en las puertas de la fase de octavos de final de la Copa Libertadores.
Si el cuadro franjeado logra el éxito será después de 39 años en suelo argentino. En la primera rueda, en Asunción el cuadro franjeado superó a Patronato por 1 a 0, con gol de Fernando Cardozo.
El único triunfo del Decano contra un equipo argentino, de visitante, se registró el 27 de abril de 1984, cuando el Franjeado superó a Estudiantes de La Plata por 1 a 0, con tanto de penal convertido por el arquero Éver Hugo Almeida.
Ambos conjuntos no llegan de la mejor forma a este compromiso. Olimpia viene de perder en el torneo casero el clásico blanco y negro frente a Libertad (1-0), que consagró al Gumarelo campeón del torneo Apertura.
El Franjeado realiza un campeonato local para el olv ido, ocupando actualmente la séptima ubicación.
Atlético Patronato el fin de semana pasado claudicó ante San Telmo por 3 a 1, en la 17 ronda de la Primera Nacional, la Segunda División de Argentina, encontrándose en el lugar 16 de entre 19 clubes participantes.
El cuadro de Para Uno tendrá la baja de su capitán Richard Ortiz, un hombre fundamental en la zona medular del conjunto de Diego Aguirre y se perfila Ramón Martínez para reemplazarlo.
A Olimpia le espera un rival difícil, como lo será Patronato actuando de local, pero en un arrebato de rebeldía, el Decano podría recuperar la memoria y reverdecer viejas hazañas, en el torneo en el que consiguió más glorias.