Luego de las dos sorpresivas derrotas en Asunción, frente al rival de esta noche y luego contra Paranaense, a Libertad no le queda otra salida más que la victoria para conservar las posibilidades de acceder a la fase de octavos de final.
El Gumarelo, luego de un comienzo esperanzador frente al Atlético Mineiro, al que venció 1-0 en Belo Horizonte, se vino abajo y cedió gran parte de sus posibilidades de clasificar a la siguiente etapa al perder los seis puntos que estaban en disputa de local. Motivados por la nueva vuelta olímpica, en el torneo Apertura, los repolleros irán a buscar la hazaña, que representará derrotar en su reducto al duro escollo peruano. El cuadro de Tuyucuá necesita sumar los tres puntos para saltar al segundo lugar de la clasificación del Grupo G y luego en los dos últimos partidos frente a Paranaense, a jugarse en el Brasil, y contra Mineiro, en Asunción, pellizcar algunas unidades más para recuperar las chances de clasificación.
En la capital peruana la única derrota del Gumarelo se registró 14 años atrás, en la edición de 2009, cuando cayó, 2-1, ante el Universitario de Deportes, después de aquella caída el Gumarelo visitó a los cuadros peruanos en 4 ediciones y logró 2 triunfos y 2 paridades.
Más temprano, desde las 18:00, los otros integrantes del Grupo G, los brasileños Atlético Mineiro y Paranaense, se sacarán chispas en el estadio Mineirão.