Libertad alcanzó el título 23 en Primera División bajo la batuta del técnico Daniel Garnero, quien supo congeniar a los experimentados con los más jóvenes. El Gumarelo ganó el torneo Apertura de punta a punta, venció en 15 cotejos, empató dos veces y perdió en un par de ocasiones. Estos son los más destacados del flamante monarca.
MARTÍN SILVA: El arquero uruguayo es sinónimo de sobriedad. Muchas veces no luce en el arco albinegro, porque simplifica al máximo las jugadas complicadas. Tal vez sea su última temporada en el Gumarelo y de seguro se lo va a extrañar.
DIEGO GÓMEZ: Al comienzo del campeonato no pudo integrar el equipo debido a una lesión muscular. Con el correr de las fechas fue ganando protagonismo y en el cotejo final frente a Olimpia tuvo una actuación consagratoria.
ENSO GONZÁLEZ: La nueva joya liberteña. Con el balón a los pies es atrevido y encarador. Posee una depurada técnica y una pegada sensacional. A pesar de su juventud su nombre ya figura en futuras transferencias al exterior.
ÓSCAR CARDOZO: Ya dijo luego del triunfo ante Olimpia que nunca se irá del Gumarelo. Es tremenda su importancia dentro y fuera de la cancha. Y como si fuera poco es el goleador del equipo. ¿Que más podemos pedir a Tacuara?